Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 2285 invitados conectado(s)
Inicio | MTB | “Llevamos las mejores intenciones y el deseo es dejar al país en lo más alto en el Mundial de MTB”: José Gómez Cao

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Santiago Mesa, uno de los integrantes de la Selección ColombiaSantiago Mesa, uno de los integrantes de la Selección Colombia

“Llevamos las mejores intenciones y el deseo es dejar al país en lo más alto”. Fue lo que manifestó José Gómez Cao, técnico de la Selección Colombia que se estará desplazando este viernes al Campeonato Mundial de MTB a realizarse en Cairns, Australia.

Para la competencia a realizarse entre el 5 y el 10 de septiembre José Gómez Cao señaló a Revistamundociclistico.com que ha escogido a los mejores con los que espera obtener buenos resultados. Parte de la delegación nacional estará viajando al mediodía rumbo a la sede del certamen.

“Todo está preparado. Salimos este viernes de Bogotá en horas del mediodía para llegar a Australia el domingo en horas de la tarde. Desde Colombia estaremos viajando con Fabio Castañeda, Santiago Mesa, Cristian Aranzazu que son de Antioquia. Igualmente Leidy Mera de Nariño y Tomás Martínez de Cundinamarca. Ricardo Flórez va como el delegado de la Selección Colombia. En Australia nos encontraremos con Rafael Gutiérrez, Yosiana Quintero y Jhonatan Botero que viajan desde Europa”, manifestó José Gómez.

Sobre las sensaciones para enfrentar el Mundial de MTB añadió; “Hemos mejorado bastante. Tenemos mucha expectativa en hacer una buena representación en el relevo por equipos el día miércoles. Considero que llevamos un buen equipo para hacer una excelente presentación. En la parte individual esperamos que Jhonatan Botero, ya en el día a día este mejor de una gripa que lo afectaba, para que tenga una buena presentación al igual que Yosiana Quintero y Tomás Martínez, que se encuentra en una buena posición en el escalafón de la UCI”.

Destacó que los objetivos en Australia son grandes, “Espero que en los relevos estemos entre los 15 primeros, con Tomás podemos hacer una gran presentación que nos lleve a quedar entre los 10 o 15 primeros. Con Jhonatan Botero, la aspiración es un Top 20 o 15, es lo más representativo que tenemos en este momento para estar lo más arriba posible”.

Una vez concluido el Mundial de MTB la Selección Colombia estará en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta en noviembre, “allí estaremos con dos mujeres y dos hombres. Existe una pre-lista para las justas y finalizando octubre que culmina la temporada se darán a conocer los cuatro seleccionados. A finales de septiembre y principio de octubre estaremos participando en Chile en el Suramericano de la Juventud con cuatro muchachos que ya están definidos”.

Nómina:

Élite

Jonathan Botero

Fabio Castañeda

Yosiana Quintero

Sub-23

Santiago Mesa

Leidy Mera

Junior

Tomás Martínez

Cristian Aranzazu

Downhill (DHI)

Marcelo Gutiérrez

Rafael Gutiérrez

Programación

Relevo por equipos – miércoles 6 septiembre, 12 pm de Colombia

Tomás Martínez

Yosiana Quintero

Jonathan Botero

Leidy Mera

Santiago Mesa

Cross Country Junior – Jueves 7 de septiembre

Tomás Martínez

Cristian Aranzazu

Cross Country Sub-23 – Viernes 8 de septiembre

Santiago Mesa

 Cross Country damas (élite y sub-23) y varones élite – Sábado 9 de septiembre

Yosiana Quintero (élite)

Leidy Mera (sub-23)

Jonathan Botero

Fabio Castañeda

Donwhill (DHI) – domingo 10 de septiembre

Marcelo Gutiérrez

Rafael Gutiérrez


blog comments powered by Disqus